En este artículo te daremos unos consejos básicos que puedes practicar para ahorrar costos en tu Consultorio, oficina, Clínica o IPS. Tal vez no te has dado cuenta que estas teniendo algunos costos innecesarios y puedes reducirlos fácilmente. Empieza hoy a ahorrar en tu Consultorio.
Uso de papel
Disminuye, dentro de lo posible, el uso del papel. Guarda tus documentos en formato digital. Puedes utilizar servicios en la Nube como Google Drive, Dropbox y One Drive para almacenar tu información fácilmente. Procura ser cuidadoso antes de imprimir, revisa que no hayan errores para no desperdiciar papel. Sabemos que aún así podemos equivocarnos, pero puedes reciclar. Guarda ese papel y re-utilízalo. Puedes utilizarlo para hacer notas a mano o imprimir por la cara opuesta para documentos internos de la Institución. Utiliza los medios de comunicación electrónicos para reducir el uso de impresoras y fax.
Eficiencia energética
Apaga y desconecta los equipos cuando no se estén utilizando. Así ahorrarás energía, cuidaras el medio ambiente y ayudará a bajar el valor de los recibos de la luz. Si no vas a utilizar tu computador por un rato, utiliza el modo de suspensión. El equipo conservará todo lo que estabas haciendo y consumirá menos energía. Evita encender el aire acondicionado en salas vacías. Pon una temperatura media, agradable a todo tu público. Si el aire tiene modo Eco, utilízalo; permite reducir el consumo en un 30%. Aprovecha al máximo la luz natural y procura apagar las luces cuando salgas de tu Consultorio. Utiliza bombillos ahorradores donde sea necesario.
Ahorra agua
Revisa posibles fugas y arregla goteos, si los tienes (pueden perder 20 litros diarios de agua). Promueve en tus empleados y pacientes el ahorro de agua. Cerrar bien las llaves y utilizar la cantidad necesaria. Evita comprar botellones y botellones de agua, puedes ahorrar mediante un filtro de agua.
Aprovecha la tecnología
Actualmente existen herramientas que te ayudan a Gestionar tu negocio de manera eficiente. Estas herramientas te permiten ahorrar tiempo y costos, optimizando tu Consultorio. Una de ellos es el Software Médico. Puedes ahorrar en papel, pues el sistema te permite manejar Historias Clínicas Electrónicas eliminando el archivo físico. Además esto, te ayuda a ahorrar tiempo en buscar la carpeta de la Historia Clínica de cada paciente. Software Médico funciona en cualquier equipo (Windows, Mac o Linux) con conexión a Internet, así que no necesitas equipos especializados. El sistema posee un formato de Historia Clínica, donde puedes acceder a toda la información del paciente en una sola pantalla (datos, antecedentes, procedimientos, autorizaciones, medicamentos). Si deseas saber más de Software Médico, haz clic aquí.
Logra que tu empresa sea más rentable, optimizando tus recursos.
Por favor deje su respuesta