Promociona tu marca o servicio

Promociona tu marca o servicio

General

¿Qué debo promocionar?

Designer hands using graphics tablet while working with computer at studio or office. Top side view.

Esta pregunta se la hacen la mayoría de emprendedores cuando inician un proyecto, es totalmente normal tener dudas sobre que promocionar y cómo hacerlo, porque siempre se busca tener un mayor alcance y mayor impacto en el público objetivo para el cual quieres dirigirte.

La verdad es que no hay una respuesta correcta o una técnica con la cual te asegura 100% que funcionara y tendrás el crecimiento que deseas, no existe una fórmula secreta que utilices para hacerlo y que cumplas los objetivos que desees en poco tiempo y con poca inversión.

La verdadera pregunta es ¿Cómo promocionar tu servicio o marca? Ya que esta si tiene respuesta, la cual se necesita de conocimiento básico de mercadeo, ya que deberás definir un público objetivo al cual lo quieres convertir en consumidor de tu producto o servicio.

Luego de que defines un objetivo específico deberás definir como es tu público objetivo, si se encuentra en alguna zona, sus ingresos, su estrato social, su edad y muchas cosas más que te ayudaran a ser más eficaz.

Después de que tienes claro tu público objetivo y como es, debes crear una estrategia en la cual definirás como llegarle a ese público y cuál será la forma correcta, para eso tendrás que hacer muchas pruebas y error, para ir conociendo como es el comportamiento de tu cliente con el producto antes, durante y después de la compra o del uso de tu servicio.

Conociendo esto ya sabes lo básico para poder comenzar a promocionar tu marca o servicio, pero también tienes que tener encuentra otros aspectos esenciales cuando inicias en el mercado y es que debes tener claro la identidad de tu marca o servicio, ya que son dos cosas diferentes porque pueden llegar a confundirse.

Es muy importante que una vez tengas claro la escancia de tu servicio o marca, no permitas que se lleguen a confundir con alguna de las dos, porque puede ser negativo para tu empresa.

Promociona tu servicio por medio de la marca

Suena un poco extraño pero es posible y te explicaremos como.; ya que resulta que puedes promocionar un producto o un servicio por medio de la identidad de tu marca y que ayudara que sea más fácil el reconocerte en el mercado.

El ejemplo más claro para explicar esto es lo que hace apple, ya que esta empresa a generado la forma de que un producto te de estatus y eso es lo que representa la marca, ese es el diferenciador que tienen de la competencia, y puedes ver que la  identidad de su marca es tan fuerte y estable que sus productos no necesitan casi promoción.

lo que debes tener claro siempre como emprendedor es la identidad que manejas en tu empresa, esa imagen que ayuda a que te reconozcan.

Una vez que tengas claro la identadad que manejas en tu empresa, se te va hacer más fácil llegar a tus clientes, esos que reconocen cualquier producto o servicio debido al diferenciado que tienes.

Te gustaría conocer el mejor software Médico para la gestión de pacientes, personal administrativo y procesos asistenciales.

Regístrate y obtén atención personalizada según tus necesidades

(+57 607) 6 83 8217 / 300 631 0362

Andrea Vega

Grupo De Marketing y comunicaciones Integra web

Grupo De Marketing y comunicaciones Integra web

Equipo conformado por publicitas y diseñadores con experiencia en sector salud digital.

×