Las redes sociales se han convertido en medios de venta para cualquier tipo de negocio. Facebook es una de ellas, actualmente se utiliza para promocionar todo tipo de producto o servicio y los servicios médicos no son la excepción. A continuación te mostraremos 5 estrategias de MARKETING MEDICO. Así podrás atraer nuevos clientes y aumentar las citas de tu Consultorio.
Transmisiones en vivo
Prueba tu experiencia y habilidad con transmisiones en vivo. Pide la autorización de tus pacientes mientras realices un procedimiento. Si eres odontólogo, cirujano o realizas algún procedimiento facial es una gran oportunidad, esto atraerá mucho la atención de tus seguidores. Responde las preguntas sobre el vídeo, aclara las dudas e invítalos a tu Consultorio.
Crea interacción con tus pacientes y seguidores. Puedes organizar sesiones de preguntas y respuestas. Puedes hacer un publicación informando sobre este evento para que escriban las preguntas y dudas que tengan. Haz una selección y posteriormente, haz un vídeo o una transmisión en vivo dando respuesta a cada una de ellas. Esto aumentará la confianza de tus seguidores. Incluso puedes crear una infografía o pdf con las preguntas y respuestas para compartirlo o enviarlo por correo.
Muchas veces, hay personas que no se deciden ir a tu Consultorio a realizarse X procedimiento por falta de información. Si compartes la información que ellos necesitan, lograrás que finalmente se decidan y acudan a tu Consultorio. Por ejemplo, puedes hacer artículos sobre los detalles de los procedimientos que realizas (los beneficios, el proceso, los efectos secundarios, el resultado, etc). Comparte esta información en tu Fan Page, en tu blog o página web y aumenta tus citas.
Consejos de alimentación y vida sana
Publica información de valor para tus seguidores. Publica consejos rápidos sobre cómo alimentarse bien o tener buenos hábitos de vida en general. Comparte recetas saludables, rutinas de ejercicios, remedios caseros o los beneficios de ciertos alimentos para cada enfermedad. Esto hará que las personas interesadas en temas de salud y bienestar, revisen a diario tu página. Y comenzarán a tenerte en la mente de forma continua al consumir tus contenidos.
Publica testimonios
Es importante mostrar y respaldar la efectividad de tu trabajo. Por eso, debes publicar testimonios y casos de éxito que hayas tratado. Muestra tu trabajo por medio de fotografías, vídeos o gifs, que permitan ver los avances progresivos y la curación de un enfermedad o dolencia. Por ejemplo, un dermatólogo podría mostrar la mejoría de un paciente con acné por medio de una serie de fotografías. Esto ayudará a evidenciar el valor de tus conocimientos y atraerá más pacientes.
Presenta a tu equipo
Muestra a tus seguidores todo tu equipo de trabajo (recepcionista, enfermeras, médicos, asistentes, etc) para generar mayor credibilidad. Toma fotografías con todo el equipo y súbelas a tu página. Esto hará ver que hay todo un grupo de personal respaldando un trabajo de calidad.
Promociones
A todos nos gustan las promociones. Regala bonos de descuentos a tus seguidores. Organiza concursos estratégicos en tu página de Facebook, esto ayudará a captar nuevos clientes. Puedes tener promociones como 2×1 en procedimientos, consultas gratis y descuentos. Incluso puedes puedes regalar la primer sesión de un tratamiento, esto te ayudará a conquistar un paciente que se quedará y te recomendará con sus conocidos.
Estos consejos, bien aplicados te ayudarán a generar interacción y contactos interesados en tus servicios. Aprovecha las redes sociales y crece en tu negocio.
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