Existen muchos factores que debes tener en cuenta al definir la estrategia para publicitar tu empresa, producto o servicio. En este artículo, encontrarás algunos consejos y pasos a seguir a la hora de hacer Publicidad para tu Consultorio Médico o Clínica.
Demuestra tu Experiencia
Muestra todos los certificados y diplomas que tengas en tu perfil de redes sociales o directorios médicos. Las personas que buscan un médico tienen en cuenta la experiencia del profesional de la salud. Genera confianza en tus clientes potenciales mostrando en lo que eres experto.
Hacer seguimiento
La forma más efectiva para hacerle publicidad a tu Consultorio Médico es voz a voz. No hay mejor publicidad que un paciente satisfecho te recomiende a sus familiares y amigos. Por esto es importante hacer un seguimiento de tus clientes después de la consulta. Puedes contactarlos por teléfono o por correo electrónico. También puedes realizar encuestas de satisfacción y sugerencias. Así podrás mejorar tus servicios y aumentar tus clientes.
Cuida tu imagen personal
El cuidado de tu imagen personal refleja confianza. Tus pacientes se fijan en tu apariencia; tal vez un buen aspecto no garantice conocimiento, pero un mal aspecto transmite falta de profesionalismo. Algunos aspectos a tener en cuenta en tu imagen son: tu higiene personal, la higiene de tu Consultorio y el orden de tu agenda. Siempre deben estar presentes el orden y la limpieza.
Cuida tu imagen en los medios
Tu imagen personal es importante y la pueden ver decenas de personas en tu día a día. Cuánto más importante es tu imagen en los medios que puede llegar a cientos de personas. Como médico debes tener presente que todo lo que hagas y muestres debe ser coherente con tu profesionalismo. Ten en cuenta esto cuando crees tu sitio web, escojas un directorio médico o te promociones en las redes sociales. Las personas verán tu perfil, tus publicaciones y todo lo que compartes con tus familiares y amigos; cuida tu imagen y transmite profesionalismo. Un buena imagen en los medios transmite confianza y es una señal de organización. Es primordial al publicar artículos o vídeos que sean planeados y bien producidos, los contenidos improvisados reflejan un médico improvisado y desorganizado.
Relaciones públicas
Aprovecha las actividades que te ayuden a promover o mejorar tu reputación y la de tu Consultorio o Clínica. Trata de invertir tiempo en las relaciones públicas. Puedes participar en actividades como eventos sobre medicina preventiva. También puedes apoyar organizaciones altruistas (lucha contra el cáncer, control de diabetes, etc) y beneficiarte del gran alcance que poseen en los medios para darte a conocer.
Ten en cuenta estos aspectos y alcanza tus objetivos al hacer Publicidad para tu Consultorio Médico.
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