REGÍSTRATE Y CONOCE MÁS DE SOFTWARE MÉDICO
Debes saber como médico la importancia que tienen un consultorio ordenado y una sala de espera agradable para tus pacientes. Estos lugares son tu carta de presentación y forman parte del servicio que ofreces. Tu prioridad deber ser que el paciente se sienta cómodo y en calma en tu consultorio. A continuación, te damos unos tips para que hacer de tu Consultorio Médico un lugar más agradable.
- La iluminación es fundamental. Un consultorio oscuro no atraerá a nadie. Se recomienda luz natural, si el espacio no es muy claro se deben agregar lámparas de techo o de escritorio. Utiliza una luz clara que no afecte a la vista.
- Se recomienda utilizar colores claros que dejen reflejar la luz, preferiblemente luz natural, combinado con tonos neutros. Algunos colores recomendados son el blanco, el beige, el azul o verde claro y el lila. Está comprobado que los colores provocan sensaciones y emociones diferentes. Por lo tanto, debemos seleccionar los colores más adecuados para la decoración del Consultorio. Ten en cuenta la rama de Medicina que se practica y que tipo de pacientes asisten a este espacio.
- Integra la paleta de color que escogiste en todas las áreas del consultorio. Agrega detalles divertidos, probablemente tus pacientes necesitan algo de alegría en su visita al médico.
- Debes elegir los muebles pensando en la comodidad de los pacientes. El diseño minimalista es el más adecuado para estos ambientes por su funcionalidad, simpleza y belleza. Evita las sillas duras de plástico y elige un mobiliario resistente al desgaste del uso diario.
- La distribución de los elementos también es importante. Coloca las sillas de la sala de espera por grupos, esto dará una sensación más acogedora que las sillas en fila contra la pared. Puedes acomodar mesas con revistas y plantas de piso. Trata de ofrecer variedad en los temas de lectura.
- No pongas demasiados adornos y accesorios decorativos. Un aspecto limpio y elegante transmitirá a tus pacientes tranquilidad y seguridad.
- Agrega plantas en todo tu Consultorio. Está comprobado que el color verde tiene efectos relajantes. Puedes elegir materos o macetas diferentes y divertidas, sé creativo/a.
- Si tienes la posibilidad pon música ambiental suave y relajante, que tus pacientes pasen un rato agradable mientras están en la sala de espera. También puedes poner un dispensador de té o café. Ofrecer snacks como galletas, mentas, botellas de agua y café en tu consultorio hará que tus clientes se sientan apreciados, ademas les ayudará a controlar la ansiedad que la espera genera en las personas, sobre todo si traen niños a la consulta. Esto te puede parecer un gasto innecesario pero te ayudará a reflejar abundancia y te posicionarán en un nivel distinto a muchos de tus competidores.
Todos estos detalles en conjunto con un excelente servicio, te asegurarán unos pacientes fieles y agradecidos que te ayudará a prosperar y crecer tu negocio.
One Comment
byron
esto es una prueba